Desconoce Vázquez las mesas con el gobierno

SIN TEMAS

Tampoco invitaron a la dirigencia del partido local Más por Hidalgo a mesas políticas organizadas por gobierno estatal; el representante ante el órgano electoral, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, expuso que todavía no hay acercamiento por parte de la oficialía ni exhortos formales.

Desde 2016 la Secretaría de Gobierno invitó a representantes y dirigentes partidistas a participar activamente en mesas políticas, principalmente para tratar temas como reformas electorales, pactos de civilidad y asuntos que involucren a las cúpulas.

Sin embargo, hasta el momento Más por Hidalgo no tiene acercamiento con el Poder Ejecutivo, aunque aclaró que en este momento carece de temas relevantes para plantear con gobierno estatal, específicamente respecto a modificaciones legales.

“Desconocía de estas mesas políticas con gobierno del estado, no tengo mayor información al respecto, no hemos sido convocados; en cuanto al Código Electoral y reglamentos internos no tenemos agenda prevista o propuestas concretas para reformas”.

Desde el pasado 1 de julio Más por Hidalgo y Podemos ya cuentan con representantes ante el órgano electoral local; es decir, que en la entidad suman 11 partidos políticos con posibilidad de participar en comicios. (Rosa Gabriela Porter)