Encabeza Pérez entrega de resultados en el Congreso

MEDIANTE INFORME FINAL

Presentó la LXIII Legislatura un total de 217 iniciativas y 198 asuntos generales, reveló la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, al entregar el Segundo Informe General de Actividades del Congreso local.

En nombre de los integrantes de la Junta de Gobierno, señaló que el documento reúne acciones de representación, coordinación, dirección, trabajo en comisiones, legislativo, administrativo, interinstitucional y con sociedad, realizado de septiembre de 2017 a agosto de 2018.

En el trabajo legislativo se efectuaron 91sesiones, de las cuales 73 fueron de carácter ordinario, 14 de diputación permanente y cuatro sesiones solemnes.

Además se registraron 946 participaciones en tribuna y se presentaron 217 iniciativas y 198 asuntos generales.

Entre los puntos más destacables refirió la aprobación de dos reformas a la Constitución Política del Estado de Hidalgo, la primera en materia electoral y la segunda en materia laboral; siete nuevas leyes: de Alianzas Productivas de Inversión para Hidalgo; Orgánica de La Agencia Estatal de Energía; de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable; del Centro de Conciliación Laboral; Deuda Pública; Cultura y de Movilidad y Transporte.

Aprobaron 69 decretos de reformas a leyes secundarias y el decreto que declara al municipio de Mineral del Monte “Cuna del Paste en México”.

En cuanto a nombramientos: el del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción; los nueve integrantes de la Comisión de Selección para el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; del Auditor Superior del Estado de Hidalgo; de los titulares de Órganos Internos de Control; del procurador general de Justicia, fiscal especializado en Delitos Electorales; magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y del Tribunal Superior de Justicia; y consejeros de la Judicatura del Poder Judicial. (Jocelyn Andrade)