Impulsa CICEH extracción del agua con bajos costos

AHORRO EN ENERGÍA

Redacción

A través de la vinculación realizada por integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), el municipio de Tula podrá extraer agua de manera eficiente y económica, con lo cual tendrá además un ahorro en energía eléctrica, lo que conlleva a no erogar recursos públicos.

Lo anterior se logró gracias a la disposición del ayuntamiento de Tula para conocer y poner en acción un programa que permite la extracción del vital líquido, sin erogar más recursos.

En la comunidad de Nantzha, el secretario general municipal de Tula, Alejandro Álvarez Cerón, reconoció el apoyo del CICEH por atraer beneficios concretos, en beneficio de la localidad.

Afirmó que el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, trabaja con la sociedad civil organizada, para crear verdaderos beneficios a la población.

En su intervención el empresario e ingeniero, Marco Alfredo Murillo Ruiz, explicó que el beneficio de extracción de agua potable sin gastar cantidades importantes de dinero traerá un beneficio permanente al municipio y señaló que este tipo de acciones se replican a escala nacional.

Destacó el trabajo emprendido por el presidente del Noveno Consejo Directivo del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles, de acercar a la sociedad civil para apoyar a los municipios hidalguenses.

Cabe mencionar que en los últimos días el Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, emprendió una vinculación con los organismos municipales operadores del agua, donde a través de una capacitación se les dio a conocer este programa ahorrador de energía eléctrica.

Han participado los gobiernos de Actopan, Progreso, Atitalaquia, Tula, Tepeji y Tizayuca, y El Cardonal.