Invita la SEPH a participar en el Congreso Estatal de Academias

-Sentar bases teóricas para el mejoramiento del sistema en todo Hidalgo

-Pueden acceder los docentes, padres de familia y hasta los estudiosos

BUENA OPORTUNIDAD

Adalid Vera

Podrán docentes, directores, supervisores, investigadores, padres de familia y estudiosos de la educación participar en el primer Congreso Estatal de Academias “Avances y desafíos del sistema educativo hidalguense”, a realizarse del 15 al 19 de octubre.

El objetivo es generar un espacio de análisis, debate y propuestas sobre temas prioritarios y transversales de la educación, que contribuya a la mejora educativa en instituciones de Educación Básica, Media y Superior.

Las academias estatales son estrategias operativas que fortalecen la búsqueda de calidad en procesos educativos, caracterizadas por el análisis y reflexión de problemas centrales e indicadores generales del desarrollo educativo y por el impulso de acciones innovadoras que se ponen en práctica en el ámbito educativo.

Los temas a desarrollar son: enseñanza y aprendizaje de la matemática, prácticas sociales del lenguaje, escuela multigrado (evolución, situación actual y perspectiva), tendencias, paradigmas y desafíos en la didáctica de la lengua inglesa, inclusión y equidad educativa, bienestar y seguridad escolar, educación intercultural.

En caso de querer realizar una ponencia o mostrar un trabajo de investigación, deberán registrarlo a más tardar el 17 de septiembre. Se aceptarán contribuciones de investigaciones en proceso o concluidas y experiencias innovadoras de aula, desarrolladas en el contexto de los niveles y modalidades educativas de Educación Básica, Media y Superior.

Podrán presentar ponencias, carteles académicos, material videográfico. El Comité Técnico determinará si los trabajos enviados participarán o no en el congreso.

Las actividades del mismo se desarrollarán en el Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez”, en Pachuca.

El itinerario para las mesas de trabajo ya se encuentra publicado en la página web de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Tanto asistentes como ponentes deberán solicitar su registro antes del 17 de septiembre.