Prepara UPMH encuentro de programación

DEMOSTRAR HABILIDADES

Convocó la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) a estudiantes del nivel Medio y Superior de instituciones públicas y particulares a participar en el “Hackathon” 2018, a realizarse el 30 de octubre.

Será un espacio de encuentro y competencias sobre programación y aplicación de software que ayuden a resolver problemas.

El evento será coordinado por la Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la UPMH y la meta es propiciar la participación y competencia académica en jóvenes estudiantes mediante la programación de aplicaciones de software, dando oportunidad de aplicar conocimientos, ingenio, creatividad, técnicas de diseño de algoritmos y programación para construir una solución automatizada eficiente.

Las actividades se desarrollarán a partir de las ocho horas en instalaciones de esta universidad, localizada en Tolcayuca.

Existen tres categorías: A, para alumnos de 5º o 6º semestre de bachillerato, B, para estudiantes de segundo a sexto semestre de universidad, y C, donde podrán registrarse estudiantes con habilidades para desarrollar aplicaciones web en entornos abiertos o cerrados.

Podrán participar alumnos en equipos de dos o tres personas, la inscripción tendrá un costo de 300 pesos a pagarse antes del 19 de octubre, el registro será mediante la página web de la UPMH antes de la misma fecha. (Adalid Vera)