Recomendaciones del IMSS para los abuelitos

MANTENERSE SALUDABLES

Ser proactivos, realizar una actividad cultural o social, es recomendable y esencial para que los adultos mayores tengan un desarrollo de la vejez saludable, sostuvo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo.

Regularmente durante el envejecimiento, las personas se vuelven más dependientes, al mismo tiempo que generan patologías diferentes a la edad adulta, por lo que es recomendable que los familiares pongan atención en los cambios en la salud que se van presentando para evitar enfermedades crónicodegenerativas.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública, Elvira Elvia Escobar Beristaín, recomendó para las personas mayores tener una rutina a seguir diariamente, con diversas actividades, respetando los horarios de sueño, comida y una actividad social, con el fin de convertirlas en un hábito.

Durante la etapa de vida del adulto mayor se incrementan los riesgos de accidentes, ya que los sentidos y destreza comienzan a disminuir, por lo que las caídas son frecuentes, así que es necesario tomar las medidas adecuadas, como tapetes antiderrapantes y evitar muebles ligeros que se puedan caer fácilmente.

Así también mencionó que la alimentación es la clave para un buen desarrollo, ya que el tener una dieta balanceada y de menor cantidad ayuda a prevenir cualquier problema de salud, además de ayudar a su familiar a fortalecerse física y mentalmente. (Redacción)