Retienen patrulla hasta no obtener remuneraciones

EN LOS LÍMITES

Todavía no entregan habitantes de la comunidad de Maguey Blanco, perteneciente a Ixmiquilpan, una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública de Chilcuautla, luego de atender un llamado de auxilio derivado de una riña.
De acuerdo con los primero datos proporcionados sobre el tema, hace días elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chilcuautla acudieron a un llamado de auxilio luego de que se registrara una pelea durante un partido de futbol, donde presuntamente se presentaron detonaciones de arma de fuego.

Se mencionó que tras llegar al sitio fueron tras los presuntos agresores en una persecución, para ello tuvieron que trasladarse hasta los límites con Ixmiquilpan, cerca de la comunidad de Maguey Blanco.

Durante estas acciones y ya en los límites con la comunidad de Maguey Blanco, la patrulla de Chilcuautla fue retenida por algunos pobladores de esta localidad, luego de un pequeño percance automovilístico que se presentó. En el lugar fue retenido el uniformado que conducía la patrulla, quien fue despojado de su unidad, un arma de cargo y un chaleco antibalas.
Luego de algunos diálogos el policía fue puesto en libertad, pero la unidad fue llevada a la comunidad de Maguey Blanco, sin que hasta el momento se llegue a un acuerdo para que el municipio de Chilcuautla pueda recuperar dicha unidad.
Se mencionó que la liberación de la unidad de Seguridad Pública no se ha presentado debido a que los vecinos de esta localidad buscan negociar la liberación y de alguna forma lograr alguna indemnización que se estaría dando en favor de este poblado. (Hugo Cardón)