Revela grupo querencia por Regeneración Nacional

ADHERENCIA A MORENA

Hugo Cardón

Aun cuando líderes y militantes de la agrupación denominada “Movimiento 5 de Enero” de Ixmiquilpan aseguraban que esta organización era apartidista, se adhirió a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Desde esta semana dicha organización pasó a ser parte de Morena, pues dentro de las instalaciones que actualmente ocupa Regeneración Nacional en Ixmiquilpan fue colocado también el apelativo de “Movimiento 5 de Enero”, con letras guindas.
En este mismo sentido hace algunas semanas, durante reunión celebrada en la comunidad de Maguey Blanco, donde se reunieron líderes de Morena, hizo acto de presencia Jorge Maldonado Chávez, uno de los dirigentes de la agrupación.
Durante poco más de un año, militantes y líderes insistieron en que las acciones que encabezaban, como fueron las movilizaciones y manifestaciones, eran genuinas del pueblo del Ixmiquilpan; sin embargo, ya pasado el proceso electoral hicieron evidente su adhesión.
En los últimos meses al interior del Movimiento Regeneración Nacional de Ixmiquilpan se sufrieron diversos reacomodos, entre ellos desconocer a su dirigente, Leonardo Milla Guerrero, ya que hoy a nombre de esta dirigencia municipal hablan algunos otros actores políticos.