Sobre advertencia ya no hay engaño

-Afirma población de Chilcuautla que continuará con retención y ajusticiamiento de cacos que sorprenda

TRAS LINCHAMIENTO

Hugo Cardón

Luego del linchamiento ocurrido la semana pasada en la comunidad de Texcatepec, perteneciente a Chilcuautla, comunidades vecinas colocaron lonas de advertencia a la entrada de sus localidades en contra de delincuentes.
En las advertencias que fueron ubicadas en comunidades como Tunititlán y Huitexcalco, señalaron que en caso de sorprender a ladrones estos no serán entregados a las autoridades, como procede, sino que se hará justicia por propia mano.
En este mismo sentido indicaron que todo el polígono que conforman estas tres comunidades, está trabajando en ese mismo entendido, ya que están cansados de que las autoridades no hagan su trabajo y la población tenga que actuar para proteger su patrimonio.
Habitantes de estas localidades mencionaron que durante la gestión del alcalde Genaro Trejo Martínez, el tema de la delincuencia es una constante dentro de las localidades de Chilcuautla, problemática que sigue creciendo debido a la falta de una estrategia en esta materia.

Explicaron que el asunto de seguridad ha sido minimizado por la actual gestión municipal, que incluso lleva varios meses sin que designe a un director de Seguridad Pública, ya que sólo cuenta con encargados del área a fin de desempeñar las tareas.

Cabe recordar que la semana pasada, en Texcatepec, un sujeto apodado como “El Ojos” fue retenido junto a otro cómplice, ambos señalados por pobladores de robar una camioneta de un vecino de esta misma comunidad, acción que los llevó a tomar la justicia en sus manos.

El presunto ladrón conocido como “El Ojos” fue incendiado y a consecuencia de quemaduras de tercer grado murió la tarde del pasado viernes, confirmaron los servicios de emergencia de Hidalgo. El cómplice de “El Ojos” sí fue rescatado por las autoridades municipales para posteriormente ponerlo a disposición de los superiores correspondientes.