Verificar, antes de difundir falsedades

ROBO DE MENORES

Milton Cortés

Ante la constante difusión de información supuestamente relacionada con el robo de menores en el estado de Hidalgo, organismos promotores de la seguridad de la infancia solicitaron tener precaución al momento de difundir imágenes por las redes sociales y verificar su veracidad.

Expusieron que es necesario tener tacto al abordar un tema tan delicado, de lo cual en semanas recientes han proliferado por medio de las distintas redes sociales noticias en torno a pequeños reportados como robados, pero destacaron que no todas son veraces.

“Hace poco se nos hizo notar casos de niños que aparecen en las redes sociales, que no están reportados como desaparecidos o casos similares y que es una irresponsabilidad el difundir fotografías de menores que no se encuentran en esa condición”, señaló Aurora Mercado.

Precisó que también hay personas que no pertenecen a algún conglomerado que han manifestado su descontento por la forma en la que se maneja este tema por medio de las redes y por ello exhortó a la población a verificar que la información que difunden sea verídica.