Aprovechan en el EcoAlberto escaparate con Rosario Tijeras 

-Sirvió este espacio en comunidad indígena de Ixmiquilpan como locación para serie producida para TV Azteca y Sony Pictures Television; transmisiones

IXMIQULPAN

Hugo Cardón
  

Sirve el desarrollo turístico “EcoAlberto”, ubicado en Ixmiquilpan, de locación para la grabación de la serie a “Rosario Tijeras”, cinta con la esperan los lugareños esperan se pueda publicitar su microempresa, esto a escala nacional e internacional.  
“Rosario Tijeras” es una teleserie mexicana escrita por Jorge Franco, producida por Teleset para TV Azteca y Sony Pictures Television, drama que es una adaptación de la serie colombiana homónima, la cual fue considerada como una de las más exitosas.
Pobladores indígenas de la comunidad El Alberto dijeron estar complacidos al ser tomados en cuenta como locación para la grabación de esta serie que protagonizan Bárbara de Regi, José María de Tavira y Antonio Gaona ya que representa una oportunidad para su crecimiento turístico.
La segunda temporada es trasmitida al aire desde el pasado lunes 27 de agosto del 2018, esta vez por Tv Azteca, por lo que los paisajes que se estarán difundiendo en los primeros capítulos corresponden a esta comunidad indígena de Ixmiquilpan. 
Habitantes de esta localidad señalaron que la segunda temporada, que fue grabada en su desarrollo turístico, les permitirá atraer un mayor número paseantes, pues es una manera de dar a conocer los atractivos con los que cuentan.
Recordaron que esta no es primera vez que “EcoAlberto” sirve como locación, ya que hace aproximadamente un año, este mismo espacio sirvió para una sesión de fotos de modelos de un diario, lo que habla de un gran interés por parte de los productores por los paisajes con que cuentan.    
En esta región del Valle del Mezquital, otra de las comunidades que también ha servido como locación para la grabación de series ha sido Santuario de Mapethe, en Cardonal, cinta que estaba relacionada al narcotráfico y que fue llevada a la pantalla.