Cuatepotzo fue la más productiva

Marco Antonio Martínez Quintanilla no presentó ninguna iniciativa durante el tiempo que estuvo al frente de su curul, mientras que Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, fue la más productiva, al registrar 43 propuestas en tribuna.

De acuerdo con el registro publicado en la página de internet del Congreso local, la representante del Distrito XVI con cabecera en Tizayuca, presentó 43 iniciativas y 27 asuntos generales, con lo cual se convirtió en la diputada que “mejor desquitó su salario”, el cual asciende a 48 mil 48 pesos mensuales.

En segundo lugar de iniciativas presentadas se encuentra la representante del Distrito XVIII, Mayka Ortega Eguiluz, con 35 y 16 asuntos generales, seguida del coordinador de la bancada de Acción Nacional, Luis Baños Gómez, al subir a tribuna 33 y 19 asuntos generales.

Martínez Quintanilla fue el legislador menos productivo al no presentar ninguna iniciativa y sólo tres asuntos generales, pese a estar al frente del cargo por ocho meses, pues ingresó en diciembre pasado cuando el propietario de la curul, Cipriano Charrez Pedraza, solicitó licencia.

Otro de los diputados más improductivos fue Luis Vega Cardón, quien tan sólo presentó siete iniciativas y 11 asuntos generales, pese a que sí estuvo al frente de su curul por los dos años que duró la Legislatura. (Jocelyn Andrade)