Expanden queja por el lentísimo proceso

-Llueven quejas hacia Sección XV del SNTE porque algunos perfiles llevan hasta 3 años en lista de espera y nomás no ven para cuándo

 LOGRAR JUBILACIÓN 

Adalid Vera

Profesores hidalguenses se quejan por la tardanza de la Sección XV del SNTE para realizar trámites de jubilaciones, pues hay quienes esperan este beneficio desde hace tres años.

Continúa la molestia de algunos docentes para culminar su jubilación y se cuestionan la falta de compromiso por parte del sindicato para tramitarlas, si llevan ya tres años en la lista de espera.

Ante su impaciencia, utilizan las redes sociales para mostrar su descontento, pues en las oficinas centrales del SNTE no han resuelto sus dudas respecto a este trámite.

La docente Pera Cruz comentó que ya lleva tres años en espera de que le resuelvan su jubilación; la docente Antolina Larrieta describió que existen muchas irregularidades en el sindicato; la maestra retirada Elba Villegas prefirió realizar su jubilación sin derecho al estímulo económico, pues ya estaba cansada de los malos tratos que recibió.

Estos y otros profesores exigen una respuesta por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en Hidalgo, para dar solución a las jubilaciones, pues es un beneficio por los años de servicio entregado en las escuelas hidalguenses.

Previamente, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del gremio magisterial en la entidad, aclaró que existen cerca de mil trámites en espera, pues el gobierno del estado no ha logrado obtener el recurso necesario para darles salida.

Se requieren cerca de 100 millones de pesos que el gobierno del estado deberá gestionar ante la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

No hay fecha para resolver estos trámites, pero confirmó que es un tema recurrente siempre que tiene oportunidad durante las charlas que tiene con el gobernador, y con el titular de la dependencia estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.

Calificó el tema de las jubilaciones como uno de los fundamentales para su administración, por lo que indicó que “no quitará el dedo del renglón”.