Importante avance en obras para cervecera

-Alcanzó un 65 por ciento en su construcción, con una contratación de al menos 2 mil 900 personas

INFORMA SEDECO

Alberto Quintana

Para la construcción de la Cervecería Modelo, ubicada en Apan, a la fecha fueron contratadas 2 mil 900 personas de la región, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

Respecto a la infraestructura del complejo industrial, a la fecha registra un avance del 65 por ciento, en las diversas etapas que contempla y según lo proyectado.

En lo que respecta a contratación de plantilla laboral a la fecha lleva un promedio de 300 personas, el proceso acelerará una vez concluyan todas las etapas.

Indicó que se da seguimiento a la política del gobernador Omar Fayad de gobierno de puertas abiertas, donde los diversos sectores son integrados.

Agregó que, gracias a la visión del mandatario, Apan se ha convertido en un destino atractivo para las nuevas inversiones y se apresura el desarrollo de la zona.

Para ello se planean acciones que permitan apoyar y proteger a la industria asentada en el estado y que se refleje en los bolsillos de los hidalguenses, así como de las comunidades que tengan mejor desarrollo.

El titular de la Sedeco puntualizó que en la presente administración estatal se han dado pasos significativos para acelerar el desarrollo económico del estado; sin embargo, no es suficiente y se deben utilizar todas las herramientas disponibles para crecer más rápido.

“En menos de dos años en el gobierno de Omar Fayad se lograron atraer más de 33 mil millones de pesos en nuevas inversiones y la generación de 12 mil 500 empleos directos e indirectos”.