Impulsa SEPH concurso Mis abuelos… lazos especiales

– Podrán participar alumnos de escuelas primarias generales e indígenas, así como de secundaria general y educación especial

TEMAS

Adalid Vera

Abrió la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la convocatoria del concurso “Mis abuelos… lazos especiales”, en el cual podrán participar alumnos de escuelas primarias generales e indígenas, así como de secundaria general y educación especial.

La convocatoria ya fue publicada en la página oficial de la Secretaría y el 15 de noviembre vencerá la fecha de inscripción y envío de trabajos.

Podrán participar alumnos de escuelas públicas y privadas de primaria general, indígena, de secundaria general, telesecundaria técnicas, así como los de educación especial.

Las categorías son dos: A para estudiantes de 4º, 5º, 6º grado de primaria; B para alumnos de secundaria y C para educación especial inicial, preescolar, primaria y secundaria.

El trabajo podrá ser en carta o en dibujo, donde expresen de forma inédita los sentimientos hacia sus abuelos. La carta podrá escribirse en tinta negra con letra legible o en computadora; mientras que el dibujo podrá realizarse en técnica de lápices de madera, acuarela, crayón u óleo.

Ambos deberán contar con una tarjeta que contenga datos como nombre completo, edad, teléfono del alumno y de la escuela, grado escolar, nombre de la escuela, domicilio, municipio, zona escolar y sector educativo, nombre del docente y correo electrónico del docente.

El jurado calificador evaluará la estructura de la carta (fecha, saludo, cuerpo de la carta, despedida, nombre), ortografía y coherencia; en el caso del dibujo se calificará el color, la originalidad y la elaboración.

La entrega se deberá realizar en el Departamento de Servicios de Apoyo a la Educación en bulevar Valle de San Javier número 814 segundo piso, fraccionamiento Valle de San Javier en la capital hidalguense.

La premiación se llevará a cabo en un evento protocolario, cuya fecha y lugar aún están por definirse. Se les otorgará a los primeros tres lugares como premio un paquete didáctico.