Inminente regulación de comercio en carretera

NEGOCIACIONES

Ángel Pacheco

Hay negociaciones para atender de manera conjunta el derecho de vía de la carretera federal México-Tuxpan, el tema será abordado entre Policía Estatal, Federal y el ayuntamiento; “buscaremos la regulación gradual”, informó el secretario municipal de Tulancingo, Raúl Sánchez.

Dijo que la intención es recuperar el derecho de vía sobre la carretera federal, con la finalidad de ordenar al comercio que invadió paulatinamente dicho espacio de acotamiento.

“Tuvimos una reunión recientemente con el titular de la Delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Salomón Bulos, quien mostró su respaldo al trabajo conjunto”, indicó.

Del mismo modo resaltó que habrán de trabajar en el marco de la legalidad a fin de ordenar al comercio en la citada vía federal desde el entronque Pitula hasta el paraje conocido como El Pizarrín, en el cruce con el circuito Chapultepec.

Sin adelantar fechas, afirmó que realizarán recorridos de información para hacer saber a los comerciantes que deberán desocupar el acotamiento, así sea de construcciones creadas sobre el mismo derecho de vía.

“Deberán regularse, incluso en los casos detectados donde ya hay construcciones sobre el acotamiento será delimitado”.