Llamado de artesanos a participar en feria estatal  

OPORTUNIDAD

 Milton Cortés

Artesanos hidalguenses celebraron que el Gobierno del Estado haya emitido la convocatoria para participar en las celebraciones de la Feria Pachuca 2018 y que abra las oportunidades de participación para quienes se dedican a esta actividad y promuevan sus artículos ante miles de visitantes. 

Indicaron que así se permitirá a artesanos, de los distintos municipios que se encuentren inscritos en el Padrón Único de Artesanos, que está a cargo de la Dirección General de Fomento Artesanal, ocupar un espacio de venta en el recinto ferial.

Además dijeron que mediante la categorización de los artículos elaborados será más fácil ser partícipes de este evento, del cual se desprenden una amplia gama de oportunidades para desarrollar su actividad.

Los artesanos que podrán tomar parte de las festividades de feria son aquellos que integren las ramas de textiles, fibras vegetales, lapidaria y cantería, además de metalistería, alfarería, talabartería, concha caracol, cerería, cortonería, papel, vidrio platería y gastronomía tradicional.

Los trabajadores del ramo convocaron a aquellos trabajadores que no se han adherido al padrón púnico de artesanos, a fin de que soliciten su ingreso en virtud que los beneficios son bastantes en beneficio de su progreso artesanal,

De igual forma, señalaron que existe un número importante de artesanos que trabaja por su cuenta sin estar inscritos en ningún registro y expusieron que siempre será necesario contar con el respaldo gubernamental para lograr que su labor logre ser reconocida y promovida a otras dimensiones y no solamente en lo local.