Nunca estuvo de acuerdo con lacerar condiciones laborales del gremio

MORALES ACOSTA

La Reforma Educativa es necesaria, pero fue mal planteada, aseveró Luis Enrique Morales, secretario general de la Sección XV del SNTE, pues nunca estuvo de acuerdo con lacerar las condiciones laborales del gremio.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Gobierno Federal entrante la derogue, Morales Acosta considero necesario modificar algunos puntos solamente.

“Desde hace un año cuatro meses que asumí la responsabilidad que me otorgaron los trabajadores de la educación de ser su representante, lo he manifestado: el tema de la Reforma Educativa creo que era necesaria; sin embargo, fue mal plantada, lo he dicho siempre”.

Coincidió con la visión del virtual secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, en que hay que revisarla, pues “hay que hacerla verdaderamente formativa y que bajo ninguna circunstancia pinga en riesgo el trabajo de los compañeros”.

Adelantó que participará el SNTE Hidalgo en la consulta que lleva a cabo el equipo del Gobierno Federal entrante.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, prometió echar abajo la Reforma Educativa que promovió el aún mandatario, Enrique Peña Nieto, ya que eliminó varios derechos laborales de los profesores. (Adalid Vera)