Otra vez deja la Caasim sin agua y no lo comunica

POR FRACTURA

Reportaron vecinos que desde hace varios días colonias de Mineral de la Reforma y Pachuca quedaron sin servicio de agua, sin previo aviso por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Habitantes comentaron que el organismo debe informar de manera oportuna cuando suspenderá la distribución del líquido o se presente algún problema en líneas de conducción, pero no lo hace.

“Se hicieron varios reportes de que no había agua en domicilios y sólo comentó que no había problema en el servicio, que verificaría líneas en las colonias”.

El organismo respondió a través de su Dirección de Comunicación Social que la suspensión del servicio en varias colonias de la zona oriente se presentó por la fractura de una línea de conducción, desde el pasado lunes, en Colinas de Plata.

Agregó que la reparación inició de forma inmediata, en las próximas horas podrá recuperarse el servicio del suministro de agua en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Las zonas afectadas fueron Villas del Álamo, Campestres Villas del Álamo, Chacón, PRI Chacón, Bosques del Peñar, San Sebastián, Portezuelo, Rancho Peralta, Ceuni, Militar, Dos Carlos, Santiago Jaltepec, Ávila Camacho, Mirador y El Mosco.

Indicaron que los usuarios pueden solicitar a la Caasim el envío de pipas a sus domicilios, para reciban el servicio de forma gratuita, mientras concluyen los trabajos en la zona afectada.

Además si llega el agua turbia a sus hogares no hay ningún problema, ya que son las arenas que se mezclan con el líquido y por consecuencia se percibe como si estuviera sucia. (Alberto Quintana)