Pendiente PC de posible manejo de pirotecnia, con celebraciones

-Recomendó el organismo no manipular artefactos a base de pólvora en la entidad

-Pueden ser los causantes de amputaciones, quemaduras y hasta pérdida de vida

¡MUCHO CUIDADO!

Milton Cortés

A un par de semanas de que se celebren las Fiestas Patrias en Hidalgo, la Dirección de Protección Civil del gobierno estatal exhortó a la población a no incurrir en la quema de pirotécnica, pues su errónea manipulación puede resultar extremadamente peligrosa.

Difundió que ante la cercanía de las celebraciones en los 84 municipios es necesario promover festividades sin necesidad de recurrir a artículos elaborados a base de pólvora, puesto que para una sana diversión no es necesaria la detonación de cuetes.

Informó que jugar con estos productos explosivos puede resultar peligroso, pues puede desencadenar afectaciones físicas severas como mutilación de alguna extremidad, quemaduras y en el peor de los casos la muerte.

Señaló que la principal recomendación es no recurrir a la compra de cuetes y evitar proporcionar ese tipo de artículos a menores, ya que su uso se vuelve doblemente peligroso por mala manipulación.

De igual forma advirtió que al tener contacto con estos aditamentos se recomienda no dejarlos cerca de contenedores de gas, electricidad o expuestos al sol u otras fuentes de calor.

En busca de garantizar la seguridad de la gente el organismo recomendó no ingresar a locales donde exista una considerable acumulación de cuetes, ya que pueden representar un serio peligro para la población.

Subrayó que es indispensable reiterar que los menores no tienen la capacidad para manejar cuetes u otros artefactos elaborados a base de pólvora, por lo que se insistió en no regalarlos a los pequeños y acercarles un peligro constante.

Por último, diversas instancias gubernamentales hicieron hincapié en la misma recomendación y exhortaron a la población a sumarse a los llamados que efectúan áreas como Protección Civil estatal y de los respectivos municipios, para tener celebraciones con saldos favorables y que la mala manipulación de la pólvora no sea la causa por la que se registren accidentes.