Persisten quejas por transporte pirata en Cardonal 

SOLICITAN REFUERZOS

Representantes de 10 rutas de la zona norte exigen a autoridades estatales pongan un alto al transporte “pirata”, esto luego del incidente que ocurrió en Cardonal donde fue  detenida una unidad con la que intentaban explotar la vía Ixmiquilpan-Cardonal, con el respaldo de la organización Movimiento Social Patriótico (MSP).
El lunes pasado, luego que un automotor irregular provocara un accidente vehicular en la cabecera municipal, por la disputa del pasaje, esta fue detenida por el delegado, Joaquín Godínez, quien se percató de que trabajaba de manera arbitraria.  
Los inconformes, que ayer se reunieron en la explanada San Antonio, en Ixmiquilpan, recordaron que hace algunos años se presentó en Cardonal un conflicto entre “Los Azules” y la Untrac, problema que ya se había superado luego de mesas de diálogo.
Detallaron que hoy, un nuevo grupo intenta ingresar, el cual está conformado por puros familiares. 
Indicaron que por lógica, si este grupo está respaldado por MSP también contaría con el apoyo del diputado electo, Cipriano Charrez, y el legislador local Marco Antonio Quintanilla, al ser sus líderes morales. (Hugo Cardón)