Subsanar incumplimientos en el centro de convivencia

TIZAYUCA

Realiza el ayuntamiento de Tizayuca las gestiones necesarias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (Profepa), Delegación Hidalgo, para buscar algunas alternativas viables que le permitan subsanar las sanciones impuestas al Centro de Convivencia Tizayocan Centro de Rescate Animal, por no haber cumplido la totalidad de las medidas correctivas ordenadas mediante el Acuerdo de Emplazamiento emitido en septiembre de 2017.

Ya trabaja en la elaboración de proyectos que sean de gran beneficio para la población tizayuquense y aclara que en ningún momento se trató de alguna omisión de parte del ayuntamiento o de los responsables del Centro de Rescate Animal.

El Ayuntamiento informa que de las 20 medidas correctivas ordenadas al Centro de Rescate Animal en el acuerdo citado, 12 de ellas fueron cumplidas en la totalidad, 7 se cumplieron parcialmente y sólo una quedó sin cumplimiento.

Señala que la resolución dictada en esta última verificación  contempla sólo la suspensión temporal, únicamente en el área de rescate animal, permitiendo la entrada sólo del personal  de este sitio para la adecuada atención de los animales; sin embargo, las demás áreas que forman parte de Centro de Convivencia Tizayocan, siguen operando sin ningún problema, por lo que la atención al público está garantizada. (Redacción)