Vence plazo para informe de diputados y restan 11

ESTE VIERNES

Faltan 11 diputados por entregar sus informes anuales, pese a que la fecha límite vence el próximo viernes, de acuerdo con información de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso local.

Según el registro de informes recibidos por la secretaría, aún faltan por cumplir con esta obligación los diputados: Norma Alicia Andrade Fayad, Mariana Bautista de Jesús, Miguel Ángel de la fuente López, Octavio de la Torre Sánchez, Santiago Hernández Cerón, Marco Antonio Martínez Quintanilla, Simey Olvera Bautista, Marco Antonio Ramos Moguel, Margarita Ramos Villeda, Gloria Romero León y Marcela Vieyra Alamilla.

El resto de los integrantes de la Legislatura ya entregó sus informes y algunos incluso ya pueden consultarse a través de la página de internet del Congreso.

Los informes que deben entregar los diputados están establecidos como una obligación de los mismos en la Constitución Política del Estado de Hidalgo, la cual indica que “los diputados de mayoría relativa y de representación proporcional son representantes del pueblo y tienen la misma categoría e iguales derechos y obligaciones; tienen la obligación de informar en el mes de agosto de cada año sobre las actividades desempeñadas durante su ejercicio constitucional”.

Este viernes 31 de agosto vence el plazo para la entrega de los informes anuales, los cuales sólo se prevé que sean difundidos por la página de internet del Congreso, pues al ser el último año de los legisladores no se contempla que realicen eventos para presentarlos ante la ciudadanía. (Jocelyn Andrade)