Abriendo Espacios para adultos mayores y discapacitados

INCLUSIÓN LABORAL

Con la estrategia “Abriendo Espacios”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) promueve la colocación de personas con discapacidad y adultos mayores con la finalidad de impulsar una política de inclusión laboral en la entidad y al mismo tiempo procurar un envejecimiento sano y activo.

Sobre este tema, la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, indicó que específicamente en el primer semestre de 2018, la estrategia “Abriendo Espacios” ha brindado atención a más de mil 470 adultos mayores, logrando colocar a 528 personas en un empleo formal; de los cuales 327 son hombres y 201 mujeres.

Respecto a personas con discapacidad, las oficinas de la STPSH han otorgado atención a 277 personas y colocado a 139 buscadores de empleo en una vacante; con lo cual, la estrategia ha insertado en el mercado laboral a 667 adultos mayores y personas con discapacidad en un empleo con los beneficios de la formalidad laboral.

La secretaria del trabajo en la entidad mencionó que en la administración del gobernador Omar Fayad han insertando al mercado laboral al menos mil 272 adultos mayores y personas con discapacidad en un empleo formal. (Redacción)