Aclara MNE que no buscará registro como partido local

COYUNTURAS

 Rosa Gabriela Porter

Rechazó la agrupación Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que pretendan su registro oficial como partido político local, pues la intención es respaldar las acciones del Gobierno Federal entrante y consolidar a la izquierda desde las bases sociales, indicó su coordinador en la entidad, Aurelio González Pérez.

MNE es una agrupación política a escala federal conocida anteriormente como Izquierda Democrática Nacional (IDN), expresión al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con más de medio millón de afiliados y cuyo líder moral es René Bejarano.

A propósito del proceso electoral del pasado 1 de julio, esta organización manifestó su respaldo hacia Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e incluso algunos militantes, regidores y alcaldes perredistas abandonaron al partido para sumarse con MNE.

“En las asambleas previas a la reunión nacional, Hidalgo se pronunció que no buscaría ese registro de partido local, consideramos que la afiliación es social no partidaria, había algunos casos en otras entidades que decían que ya habían acordado con partidos políticos locales, pero nosotros dijimos que no tenía sentido, porque con cargo o sin cargo seguimos caminando con la izquierda”.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, confirmó que exhortarán a presidentes municipales, síndicos, regidores o diputados afiliados al PRD o cualquier otro partido político para que fortalezcan la izquierda mexicana.

“Entendemos también que la ciudadanía quiere menos partidos y que realmente garanticemos que las plataformas cumplan con su intención, debemos entender que hay estrategias de participación y pues en los estatutos de Morena no permite la conformación de tribus al interior, pero eso nos permite ser más diversos”.

Finalmente, González Pérez recalcó la intención de MNE para reunirse con PRD y Movimiento Ciudadano (MC) para consolidar un bloque de izquierdas en torno al presidente, Andrés Manuel López Obrador.