Anticipa Semot estricto programa de seguridad

-Con el fin de sancionar más fuerte a involucrados en accidentes por negligencia, sostuvo secretario

VIGORIZAR NORMATIVAS

Alberto Quintana

Implementará en breve la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) un programa de seguridad en el transporte público estatal, adelantó el titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz.

Comentó que con la nueva Ley de Movilidad y Transporte que envió el gobernador Omar Fayad, hay una serie de cuestiones que impactarán al servicio público.

Además se debe presentar un programa de seguridad que por instrucciones del mandatario estatal debe tenerse de forma inmediata, antes de los seis meses programados y se debe adelantar.

Guevara Muñoz indicó que desde hace varios días se elabora el programa de seguridad que habrá de impactar en la prevención de accidentes, faltas administrativas y delitos en el transporte público.

Será una solución de fondo, que se debe presentar y que debe contar con opinión de diversas instancias, como son los concesionarios, choferes, autoridades municipales, Secretarías de Salud, Seguridad Pública Estatal y los diversos organismos públicos.

Recordó que desde hace dos meses la Secretaría de Transporte modificó la implementación de los operativos a través de una mayor planeación, inteligencia y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Como se realizaron de forma reciente en Tula y Tizayuca, donde se revisaron las condiciones físicas y mecánicas de unidades, que contaran con el seguro de usuario, el operador tuviera su tarjetón y que aprobaran la revisión anual.

Para operadores involucrados en accidentes automovilísticos por negligencia se les cancelará el tarjetón, pero se debe verificar el grado de responsabilidad que tienen, aseveró.

En lo que respecta a las concesiones se les aplicará una sanción administrativa, pero si hay elementos para cancelarlas se tendrá que aplicar la ley de forma estricta.