Busca Peña mesa por transparencia

EN TULA DE ALLENDE

Para contribuir a la transparencia y rendición de cuentas del recurso público que ejerce la administración municipal de Tula, en el marco de la cuadragésima segunda sesión ordinaria de cabildo, la regidora Guadalupe Peña Hernández solicitó una mesa de trabajo con el área de Tesorería para analizar obligaciones de transparencia de sujetos obligados del primer trimestre del año.

En una participación durante el último encuentro de asamblea, mencionó que el pasado 13 de junio requirió se realizara una mesa de trabajo para revisar aspectos antes mencionados, pero que a la fecha el emplazamiento no ha hecho eco y no se ha analizado la información financiera.

Agregó que lo que se pretende examinar es el informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales o su estado financiero, además de los ingresos recibidos por cualquier concepto, que se sepa quién los recibe y cuál es su origen y destino final.

La regidora hizo ver que a estas alturas del año ya se cuenta con la información presupuestal de sujetos obligados del segundo trimestre del año. (Ángel Hernández)