Cierra población una vía, tras muerte de menor atropellada

-Indicaron que desde hace tiempo solicitaron reductores de velocidad

-Representa un gran riesgo cruce para abordar el transporte en la zona

A LA ESPERA

Jocelyn Andrade

Bloquearon vecinos del fraccionamiento Xochihuacán la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, durante varias horas, luego del fallecimiento de una menor, ocurrido por atropellamiento, la mañana de este miércoles.

Alrededor de las siete horas de este miércoles una menor intentó cruzar la vialidad a la altura de dicho fraccionamiento, en el municipio de Epazoyucan; sin embargo, fue atropellada por una Urvan del servicio público de la ruta Villa Margarita-Central.

El accidente causó la muerte de la menor de 11 años, quien se dirigía a una escuela primaria que se ubica en Pachuca.

Por el hecho el conductor de la unidad fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, para deslindar responsabilidades e iniciar los trámites correspondientes, en tanto el cuerpo de la pequeña fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Al lugar arribaron los vecinos del fraccionamiento, quienes por varias horas bloquearon la circulación en demanda de la colocación de reductores de velocidad y un puente peatonal.

Los quejosos señalaron que desde hace varios meses se solicitó al ayuntamiento un puente peatonal, pues advirtieron que es un riesgo cruzar la carretera para poder tomar el transporte público; no obstante, sus demandas no fueron atendidas y esto ya cobró la vida de una persona.

Con palos, piedras y llantas, bloquearon ambos sentidos de la Pachuca-Sahagún y exigieron la presencia del alcalde, para solicitarle una solución a la problemática y la reparación del daño a la familia de la menor.

Horas más tarde personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del gobierno estatal acudió al lugar para cumplir la demanda de colocación de reductores de velocidad, con lo cual los vecinos accedieron a reabrir la circulación.

Sin embargo, a todos los conductores que quedaron atrapados en el congestionamiento vial se les solicitó una cooperación “voluntaria” para apoyar a la familia con los gastos funerarios.