Comienza registro de nuevos diputados

EN CONGRESO LOCAL

Jocelyn Andrade

Iniciará posiblemente hoy el registro de los nuevos diputados que conformarán la LXIV Legislatura, con miras a realizar los trámites correspondientes a la entrega-recepción, informó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez.

Sostuvo que luego de concluir todas las actividades propias de la LXIII Legislatura ya se encuentran listos para realizar la inscripción de los nuevos diputados y comenzar con la entrega de toda la documentación, así como de los bienes muebles e inmuebles.

Recordó que desde hace algunas semanas se inició el llenado de todos los formatos de la entrega, por lo cual sólo esperan que los nuevos legisladores se credencialicen para hacer los trámites correspondientes.

Entre hoy y mañana empezará el registro y se prevé que el 4 de septiembre se realice la sesión de instalación, en la cual los integrantes de la LXIV Legislatura rendirán la protesta de ley y se asumirán ya como diputados, pues el 5 el gobernador Omar Fayad Meneses rendirá su Segundo Informe de Labores ante el nuevo Congreso.

Parte de las actividades que conforman la entrega-recepción es dejar las oficinas listas para los nuevos integrantes, así como la firma de los resguardos que deben entregar a la Contraloría interna, para quedar liberados de cualquier tipo de responsabilidad.

En cuanto a los vehículos que estaban a disposición de los legisladores, también deberán entregarse; sin embargo, aclaró que la mayoría ya no está en las condiciones óptimas, pues son los mismos desde hace tres periodos y los utilizan para visitar sus regiones, lo cual da un desgaste natural a las unidades.