Cuidado con notas falsas en las redes

-Advirtió jefe policial de Tula sobre cuentas desde las cuales se difunde la información irresponsable

ROBO DE MENORES

Ángel Hernández

Llamó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula, Fermín Hernández Martínez, a población para que evite difundir información falsa e irresponsable mediante redes sociales, así como darle la justa credibilidad a los perfiles de las que se propagan diversos mensajes.

Lo anterior, afirmó el jefe policial, luego de que en los últimos días se difundieran noticias falsas donde se afirmaba de la presencia de hombres y mujeres sospechosos que intentaron robarse a menores, (ya sea que fueran solos o acompañados), pero sin que lo comunicado fuera real.

En entrevista Hernández dijo que se ha detectado que las alertas falsas provienen de perfiles engañosos de Facebook u otras redes sociales, por lo que en breve incluso pedirá ayuda de la Policía Cibernética para dar con los responsables y así deslindar responsabilidades.

El exhorto a la ciudadanía viene de que, según expresó, “si bien las informaciones falsas tienen su origen en perfiles apócrifos, luego estas comunicaciones son compartidas por otros ciudadanos y causan alarma entre el resto de la población civil”, por lo que reiteró que no se deben difundir cosas falsas.

El último reporte de que hombres sospechosos pretendieron robarse a un par de menores estudiantes de la primaria “Francisco Noble”, de la colonia Jalpa, se suscitó este martes, luego de que por la mañana, al filo de las 10:30 horas, se diera a conocer que un par de sospechosos pretendieron “levantar” a dos niños.

Ante este escenario de inmediato la SSP implementó un dispositivo de seguridad y se entrevistó con las autoridades educativas de la referida escuela, quienes también descartaron que se haya presentado un evento donde alguien pretendiera robarse a algún menor.

Cabe destacar que mensajes parecidos se han difundido en otras regiones y municipios del estado.