Facilitan acceso a educación en artes

 -Favorecen a menores deseen formarse planteles asociados al INBA; regiones

BECAS

Hugo Cardón

Beneficios para habitantes de Ixmiquilpan y Zimapán, tendrán becas de descuento para menores de edad que deseen estudiar alguna disciplina en las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
El programa nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA (EIAA) es un proyecto que surge con el propósito de formalizar y diversificar las oportunidades de educación artística inicial para niños y jóvenes en el país.
Fue en diciembre de 2017 cuando firmaron el Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y el de Hidalgo, a través de sus titulares María Cristina García Cepeda y Omar Fayad Meneses.
En cumpliendo al compromiso de descentralizar la oferta cultural en la región, se inauguró el Centro Cultural Regional de Zimapán y su escuela asociada al INBA. Para el caso Ixmiquilpan, dicha oferta académica se perfila para infantes entre los 10 y 13 años, además de contar con el Museo de la Cultura Hñahñu y talleres libres de identidad.
A coordinadores regionales de los Centros Culturales de Zimapán e Ixmiquilpan se les notificó que luego de una gestión del estado serán beneficiados con becas del 50 por ciento (%) los menores que tengan la oportunidad de estudiar alguna disciplina. 
Este beneficio fue dado a conocer durante las mesas de trabajo que encabezó el secretario de Cultura del estado, José Olaf Hernández Sánchez, con los coordinadores de los citados espacios en Zimapán, Ixmiquilpan, Real del Monte y Centro de las Artes para trabajar sobre las necesidades que requerirán las nuevas Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA.