Fortalecerán acciones vs huachicoleo

DICE ALCALDE

Adelantó el alcalde de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, que en breve reforzarán la seguridad en el municipio para preservar la gobernabilidad y que no se repitan incidentes como el de la comunidad de Zacamulpa, donde presuntos huachicoleros impidieron el decomiso de una camioneta que transportaba combustible de dudosa procedencia.

Insistió en que hasta la fecha están bien en materia de seguridad y las actividades de los “chupaductos”, “porque lo realmente fuerte está en estados como Puebla y municipios hidalguenses como Tulancingo o Tezontepec de Aldama, nosotros no tenemos mayores problemas”.

Aun así sostuvo que es apremiante abordar el tema para impedir que la delincuencia crezca a niveles insospechados y señaló que se apoyará a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la medida de lo posible, para que también refuerce su trabajo.
“Tenemos que trabajar para que no haya esa parte como Tezontepec que están destruyéndose entre familias, entre grupos, gente que tiene tomas clandestinas diferentes y que las disputan”.

Adelantó que para garantizar la confiabilidad en cuerpos policiales (para asegurar que no están coludidos con el crimen) revisarán la plantilla de Seguridad Pública.

En días pasados elementos de Seguridad Física de Pemex, policías estatales y elementos del Ejército Mexicano fueron presuntamente atacados en Zacamulpa por pobladores y presuntos huachicoleros para impedirles asegurar una camioneta con combustible robado.

Finalmente insistió en que se redoblarán los trabajos para evitar que el huachicoleo penetre aún más en la demarcación y dijo que por lo pronto se han concentrado en combatir a los distribuidores, mas no a las cabezas del huachicoleo. (Ángel Hernández)