GRILLERÍAS

PURA PROVINCIA

Muy contentitos vieron ayer los grillitos a hidalguenses que ocuparán ya sus respectivas curules en el recinto de San Lázaro, donde ni tardos ni perezosos aprovecharon para tomarse las consabidas fotos que atestiguaran su llegada, no sea que alguien se quedara con el pendiente. Hubo incluso quienes se llevaron a la parentela y amigos a la toma de protesta, donde prevalecieron los gritos de Morena. Escenas graciosas protagonizaron algunos y algunas que de plano tuvieron que preguntar dónde quedaba el baño o la sala de plenos.

REGISTROS

Por lo pronto acá en Hidalgo también comenzó hoy el registro de los nuevos diputados, con el objetivo de concretar el proceso de la entrega-recepción. Cabe recordar que, por primera vez en la historia, los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional tendrían mayoría en el Congreso local, lo que no necesariamente quiere decir que podrán hacer lo que les venga en gana o atender ciertos intereses particulares, pues deberán ponderar la creación y modificación de leyes a favor de todos los hidalguenses. Lo cierto es que ninguno arriba con previa experiencia legislativa. ¿Sabrán al menos cuántos artículos contiene la Constitución Política del Estado de Hidalgo?

AUMENTO

Trascendió que en la ruta Tulancingo-CDMX, cuyo nombre es alusivo al municipio de Tizayuca, que habrá otro “ajuste” a la tarifa; es decir, un nuevo aumento, el cual sería el segundo en menos de un año. Si bien los usuarios recurren a este servicio porque es económico, habrá que ver si es cierto que del incremento tienen conocimiento autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que según muestran los papeles colocados en ciertas unidades la SCT lo habría autorizado. Sin embargo, los grillitos seguirán pendientes de este tema, que afecta los bolsillos de los habitantes.