Lista la sede para presentar exámenes de aspirantes a consejeros

PASARÁN A SIGUIENTE FASE

Pasaron a la fase de exámenes de conocimientos 138 de 146 suspirantes hidalguenses a ocupar una de las tres consejerías vacantes en el órgano electoral local, una vez que verificaron sus requisitos de elegibilidad establecidos en la convocatoria, este 1 de septiembre aplicarán dicha prueba en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) de 10 a 15 horas.

La Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la primera y segunda etapa de las convocatorias para la selección de aspirantes a consejeros en 13 entidades, en dichas fases definieron a quienes cumplieron con la verificación de requisitos.

De los 146 postulantes hidalguenses, 138 tienen la posibilidad de acudir al examen de conocimientos, contemplado para el 1 de septiembre, entre las 10 a 15 horas en las instalaciones de la UPMH.

Los ocho perfiles que dejaron fuera del proceso de selección incumplieron con diversos aspectos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), como haberse desempeñado como funcionario de la administración pública, ostentar alguna candidatura en los últimos cuatro años, carecer de la edad mínima y sin antigüedad mayor a los cinco años como licenciado.

Este 1 de septiembre aplicarán el examen, una vez que determinen a los 12 hombres y 12 mujeres con las mejores calificaciones por entidad, pasarán a la siguiente fase que refiere a la presentación de ensayos y entrevistas presenciales.

A más tardar el 14 de septiembre, la Unidad Técnica de Vinculación confirmará lugares, horarios y turnos de aplicación del ensayo, mismo que comenzará a partir de las 9 horas del 22 de septiembre. Para esta etapa valorarán el fondo con 85 por ciento (%) de la calificación y 15% elementos formales como redacción, ortografía y sintaxis. (Rosa Gabriela Porter)