Llamado en el ITSOEH a participar en ENEC 2018

OPORTUNIDAD

 Convocó el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) a la comunidad estudiantil a participar en la edición XXV del Encuentro Nacional Estudiantil de Ciencias 2018 (ENEC), que pretende ser un espacio para desarrollar aprendizajes educativos y contribuir a la formación y fortalecimiento de capital humano de alto nivel.

Podrán participar todos los alumnos de los institutos adscritos en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y las primeras dos fases del encuentro serán en cada instituto; la última en el Instituto Tecnológico de Toluca.

El objetivo es reconocer en la comunidad del TecNM la capacidad de aplicación del conocimiento a través de sus propuestas de solución a problemáticas del contexto que conforman las ciencias básicas y ciencias económico-administrativas.

La edición 2018 contempla tres desafíos. La temática a desarrollar se orientará en la aplicación de conocimiento para dar solución a una problemática en el área de salud. Los 10 alumnos con mayor calificación de cada instituto pasarán al desafío 2.

El registro de participantes vencerá el 14 de septiembre para el desafío 1. La fecha de registro para el jurado calificador e integrantes del desafío 2 será del 26 al 28 de septiembre.

Los desafíos se desarrollarán el 18 de septiembre, el 8 de octubre y el 5 de noviembre, respectivamente. El 21 de noviembre se realizará la premiación general del evento. (Adalid Vera)