Pormenoriza Israel Félix los descuentos para verificación

-Tras anuncios de Semarnath detalló el secretario bondades para cumplimiento

-Garantizar un mejor aire y atender obligación, son dos de los objetivos, aseveró

APROVECHAR ESTRATEGIA

Redacción

Anunció el titular de la Secretaría Ejecutiva de Políticas Públicas de Hidalgo, Israel Félix Soto, que tras la implementación y puesta en marcha del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que encabeza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), los dueños de vehículos que cuenten con rezagos en pago de su verificación tendrán descuentos del 50 al 100 por ciento en recargos.

Explicó que este programa ya está en vigor en verificentros y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, pues el objetivo es mejorar la calidad del aire y reducir niveles de emisiones contaminantes, pero además que dueños de automotores se pongan al corriente con el pago.

Detalló que existen tres modalidades para hacer efectivo dicho descuento: para vehículos de transporte particular, que tengan de un día a seis meses de retraso en pago contarán con el 100 por ciento del descuento.

Para aquellos con más de seis meses de retraso recibirán el 50 por ciento de condonación, en tanto que para transporte público, de emergencias y carga, ante cualquier temporalidad de adeudo tendrán el 100 por ciento de descuento.

Se sabe que por cada cinco vehículos que circulan actualmente en la entidad sólo uno cumple con la verificación, lo que representa que poco más de 77 mil unidades están al corriente con dicha contribución; no obstante, que durante el primer semestre del año únicamente verificó el 23 por ciento de automotores, por lo que con estas medidas se espera que la cifra incremente considerablemente.

Israel Félix reiteró que los descuentos únicamente se aplicarán durante el resto de 2018 y agregó que también habrá descuentos a quienes estén al corriente, por ser ciudadanos cumplidos; “dimos la instrucción a centros de verificación para que se apliquen estas condonaciones en beneficio de las familias hidalguenses, pero fundamentalmente para que todos podamos contribuir en el mejoramiento del medio ambiente”.