Promueve SSH importancia de lactancia, primeros meses

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Alberto Quintana

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) promueve la importancia de la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida como factor de protección, enfatizó el titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta.

Comentó que a través de la Feria “Lactancia Materna y Alimentación Saludable” fomentan estrategias de alimentación saludable y activación física para hacer conciencia sobre su impacto en la disminución de algunos padecimientos.

En Mineral del Monte instalaron módulos de información, muestras gastronómicas, talleres demostrativos y acciones encaminadas a velar por la salud de las madres y sus hijos.

Escamilla Acosta aseveró: “Queremos evitar tragedias como la que representaría que una mamá pierda a su bebé o que una mujer embarazada muera en ese proceso”.

Para ello, operan ya diversos programas, como ejemplo se tiene que hoy Hidalgo es estado piloto del modelo de Medición Integrada para la Detección Oportuna en el Embarazo (MIDO).

Explicó que una vez que se evalúe la salud de la mujer embarazada a través de un software, en donde se realizará un control de la salud de la mujer desde la preconcepción hasta el parto y el postparto.