Reivindican labor de pensionados de los Servicios de Salud; espacio

– Entrega simbólica de incentivo económico para 10 extrabajadores

– Reconocimiento al empeño, dedicación y profesionalismo, destacan autoridades

GOBIERNO DE HIDALGO

Redacción

Fueron 796 pensionados y jubilados de los Servicios de Salud Estatal los reconocidos por el Gobierno de Hidalgo, por su aporte en la conformación de lo que hoy es la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), constituida como una institución sólida y de cercanía con sus usuarios, así lo expuso el subsecretario, Juan Luis Lomelí, quien acompañó al titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, a la entrega de forma simbólica de un incentivo económico a 10 extrabajadores.

El subsecretario dirigió un mensaje de bienvenida y agradecimiento a los cientos de jubilados y pensionados que, sin duda, dijo “han sido un pilar para la construcción de una Secretaría de Salud sólida”. En tanto, y al celebrar que la entrega de estos estímulos se realizara en el marco del Día del Adulto Mayor, Marco Antonio Escamilla, recordó que desde el año 2009 se autorizó el pago de un Bono Estatal en favor del personal Pensionado y Jubilado de los Servicios de Salud, con el objetivo de otorgar un reconocimiento al empeño, dedicación y profesionalismo de cada persona que generó una huella histórica en la salud de la población.

Como parte de esta construcción de lo que actualmente es la SSH, el Secretario detalló que se establecieron las bases de programas que hoy generan bienestar a familias que acuden a las distintas Unidades Médicas.

Entre las metas que a dos años de administración se han alcanzado, el funcionario enunció la inclusión de la Telemedicina, es decir, el uso de instrumentos tecnológicos en favor de quienes habitan en lugares alejados y que no acceden a consultas de especialidades, atención que adelantó, en breve se extenderá a todos los hospitales de la red de la SSH.

Del mismo modo, se refirió al esquema básico de medicamentos con los que ya cuentan en más de un 90 por ciento, Unidades de Primer y Segundo Nivel de Atención, mismos que posibilitan la atención de la mayoría de los padecimientos que se presentan entre los hidalguenses.