Requieren los tutores intervención en escuelas

FALTAN MAESTROS

Solicitaron padres de familia de tres comunidades de Alfajayucan la intervención de autoridades municipales y educativas para que atiendan demandas relacionadas con la falta de docentes en instituciones educativas.
Ayer desde temprana hora tutores de San Pablo Oxtotipan, Xamaje y San Agustín arribaron al ayuntamiento para sostener una mesa de trabajo con autoridades municipales y el jefe del Sector 023 de Primarias Generales.
Durante la reunión, vecinos de San Pablo manifestaron que su preocupación obedece a que en breve uno de los docentes que atiende la primaria de su comunidad se jubilará y temen que en ese proceso sus hijos queden sin maestro, como ya ocurrió en otras ocasiones.

Por ello exigieron a las autoridades educativas iniciar el proceso para designar al nuevo maestro para esta comunidad y evitar situaciones que afecten a los alumnos.
Habitantes de la comunidad de Xamaje explicaron que el quinto año de su primaria cuenta con 38 alumnos, lo que implica que no quepan en las aulas diseñadas para un total de 20 alumnos, por lo que pidieron se divida el grupo y se les envíe un nuevo profesor. (Hugo Cardón)