Responde el Citnova con aulas equipadas

ANTE RETOS

Mediante aulas el Consejo de Ciencia y Tecnología de Hidalgo (Citnova) acerca a la niñez hidalguense diversas acciones y programas aplicados en la materia, conforme las indicaciones del gobernador Omar Fayad.

El director del organismo, José Alonso Huerta, comentó que  en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) inauguraron la “Aula Hermana de la Ciencia”, en la Escuela Primaria “Ignacio Allende”, en la comunidad de Bocamiño, de Francisco I. Madero.

Mencionó que con la finalidad de acercar la tecnología a la niñez hidalguense se abrió la tercera aula de la ciencia, donde se entregó a la escuela un espacio totalmente equipado para que los menores puedan desarrollar habilidades en investigación, autoaprendizaje y trabajo colaborativo a través de la tecnología e innovación.

Las aulas están equipadas con tabletas electrónicas y computadoras con pantalla táctil, con aplicaciones en materias de: Anatomía, Astronomía, Biología, Español, Física, Química y razonamiento lógico, además de una bocina y libros.

Este programa se lleva a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Estrategia Nacional para la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las entidades federativas, que desarrolla el Citnova. (Alberto Quintana)