Subraya Fayad inversión de 11 mdp para programa

-Entregó el gobernador transporte especial para personas con discapacidad

-Mejorará la calidad de vida, sobre todo para aquellas familias vulnerables

NUEVO SERVICIO

Alberto Quintana

Anunció el gobernador Omar Fayad que, con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, entregó 38 unidades de transporte para beneficio de personas con discapacidad de varios municipios del estado.

Ante la presencia de la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Victoria Ruffo,  el mandatario estatal expresó que las unidades trasladarán a personas que así lo requieran, para darles una mejor calidad de vida a las familias de escasos recursos.

Destacó que como gobierno tiene la misión de impulsar el crecimiento económico, estabilidad social y la seguridad.

Consideró indispensable enfocarse al desarrollo humano, con políticas públicas que apoyen a grupos vulnerables de los 84 municipios hidalguenses.

En este contexto, para apoyar a las familias más vulnerables, la administración estatal a través del DIFH puso en servicio dichas unidades, que brindarán servicio de transporte especializado a personas con discapacidad temporal, permanente y adultas mayores.

Las unidades entregadas beneficiarán a habitantes de Pachuca, Tula, Ixmiquilpan y Huejutla, que viven en las zonas de alta marginación y que por sus condiciones no pueden trasladarse para recibir la atención que requieren.

“Las unidades de transporte son para las personas con discapacidad, para apoyar a nuestra gente, que quede claro no son para que las utilicen los funcionarios en sus asuntos personales, son para que la gente les saque provecho”.

Omar Fayad puntualizó que si en las familias tienen uno o más integrantes con alguna discapacidad se les proporcionarán además proyectos productivos, para mejorar sus condiciones sociales, económicas y autoemplearse.

Recordó que el principal objetivo del programa denominado DIFH Contigo es incrementar el ingreso familiar y contribuir a la integración productiva y al desarrollo de las personas con discapacidad.

Por su parte el presidente municipal de Zapotlán, Erick Islas, reconoció el trabajo del mandatario hidalguense en sus dos primeros años de administración, pues se perciben los resultados.

“Muestra de ello son las nuevas inversiones por más de 33 mil millones de pesos y empleos directos e indirectos, así como la entrega de apoyos para familias vulnerables de Hidalgo”.