Van cuatro alumnos al extranjero, por maestría

ITP

Realizarán cuatro estudiantes de la maestría en Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) estancias en el extranjero.

Los ingenieros Yareli Juárez Plata y Jhonnatan Valdez Sierra viajarán a Barranquilla, Colombia a la Universidad Autónoma del Caribe, del 22 de agosto al 15 de diciembre, en donde desarrollarán los proyectos de investigación “Sistema de calefacción para un invernadero utilizando energía solar” y “Caracterización dinámica de una chumacera”. Ambos son egresados del ITP de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica, respectivamente.

También egresado de la carrera de ingeniería Mecánica, Jesús Cornelio Mendoza Mendoza viajará a la Universidad de Sheffield en Reino Unido, del 2 de septiembre al 2 de diciembre, para desarrollar el proyecto “Estudio del desgaste erosivo en palas de aerogeneradores”. 

Francisco Torres Suárez, ingeniero en Mecatrónica egresado de la Universidad del Valle de México Campus Hispano, trabaja actualmente en el tema de tesis “Control de una plataforma con tres grados de libertad para un helicóptero” y realizará su estancia en la Universidad de Milán en Lecco Italia, en el tema de realidad aumentada, del 17 de septiembre de 2018 al 25 de enero de 2019.

De manera general los estudiantes consideran que el mayor reto será dejar a sus respectivas familias seguido de la barrera del idioma, sin embargo, aseguran que ésta es una gran oportunidad para el desarrollo personal y profesional. (Adalid Vera)