Al pasar la página, los retos no terminan: INE

-Habla Ashane de incentivar participación ciudadana

CONCLUIDO PROCESO ELECTORAL

Rosa Gabriela Porter

Al concluir las actividades del proceso electoral federal 2017-2018, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane Bulos, reconoció que faltan retos por cumplir en la materia e incentivar con la participación ciudadana, asimismo confirmó que entre septiembre y octubre destruirán la papelería utilizada el 1 de julio.

En la sesión ordinaria correspondiente a la conclusión de la contienda concurrente, el presidente reconoció la labor y desempeño de todos los trabajadores y colaboradores del instituto, pues desde la instalación de los órganos electorales hubo compromiso para realizar las diferentes actividades.

Recordó que en la entidad registraron participación del 65 por ciento (%), por lo que agradeció a las diferentes estrategias de autoridades electorales para consolidar un voto libre y razonado. En los comicios federales participaron más de 22 mil ciudadanos como funcionarios de mesas directivas de 3 mil 787 casillas, además participaron 598 personas o colectivos como observadores electorales, de igual forma acudieron 66 mil representantes partidistas para vigilar la jornada.

Además del consejero, representantes de partidos políticos también expusieron un mensaje de agradecimiento y reflexión tras los resultados electorales.

Ashane Bulos confirmó que la asignación de espacios por representación proporcional de la contienda federal quedó formalizada tras las resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que en próximas semanas el INE ordenará la destrucción de documentación.   

“El acuerdo todavía no lo tenemos, pero tengo entendido que será en septiembre cuando destruyamos la documentación, considero que será en ese mes porque también habrá un periodo vacacional para el personal del instituto, después de casi un año sin vacaciones”.