Anticipa Ángeles que no ejercerán una aplanadora

SIN MAYORITEO

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no aplicará “la aplanadora” en temas sensibles que se presenten en el Congreso, adelantó la diputada electa, Tatiana Ángeles Moreno.

La representante del Distrito VIII Actopan, recordó que cuando fue integrante de la LIX legislatura, presentó temas como la interrupción legal del embarazo; sin embargo, al ser una diputada de oposición, pues llegó en aquel momento por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el asunto se quedó en “la congeladora”.

Comentó que la interrupción legal del embarazo, así como el matrimonio igualitario, son temas que están en la agenda nacional del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual se tratarán en Hidalgo.

Sin embargo, no se aplicará el mayoriteo, pues parte de la línea que les dio el presidente electo es que no deben aplicar las mismas prácticas que tanto han reprochado.

“Parte de las cuestiones que nos ha instruido Andrés Manuel es que no hagamos lo mismo que tanto hemos criticado, por ello si bien queremos incluir estos asuntos en la agenda legislativa no vamos a aplicar ‘la aplanadora’, consensaremos con todas las fuerzas representadas en el Congreso para llegar a acuerdos”.

Aclaró que si bien debe haber votaciones, se tratará de consensar con todas las fuerzas políticas todos los temas que presenten en la Legislatura; pues no pretenden realizar mayoriteo en ningún caso.

En los asuntos antes mencionados, puntualizó que podrían realizarse incluso foros, pero que en verdad incluyan a todas las voces y todos los sectores, con la finalidad de determinar su viabilidad y legislar sobre ellos. (Jocelyn Andrade)