Capacitan a productores acuícolas; dos regiones

APORTE CAHSAC

 Hugo Cardón

Productores acuícolas de diferentes municipios se dieron cita en la presa de Zozea con la intención de ser capacitados y mejorar su producción, de la cual viven decenas de familias de la región del Valle del Mezquital, así como de las Sierra Gorda.
Durante el taller, el presidente del Comité Acuícola Hidalguense A.C. (CAHSAC), Juan Nicolás Hernández Barrera, dijo que uno de los objetivos de este tipo de capacitaciones es mejorar la calidad de la producción que se tiene en la región.
En este sentido, agradeció la asistencia de los productores de Zozea, Zimapán, Tecozautla, Tasquillo, Yathe y Requena quienes ya son un referente en el estado por la producción de peces que no sólo venden en sus municipios, también a localidades aledañas.
Por otra parte Toribio Ramírez Martínez, presidente municipal de Alfajayucan, expuso que sin duda el taller “Buenas Prácticas en la Obtención de Productos de la Pesca», será de gran ayuda para los pescadores del municipio a fin de mejorar sus prácticas fitosanitarias.      
También se reconoció el trabajo que ha desarrollado la Cooperativa los Peces de Zozea en Alfajayucan, pues durante los últimos años su producción incrementó de manera importante, lo que se traduce en una mayor derrama económica.