Descarta SRE sanciones vs excandidatos hidalguenses

SALDOS

Inexistentes los agravios planteados en dos procedimientos especiales sancionadores la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la presunta colocación de propaganda en un colegio de bachilleres por parte de la coalición «Todos por México» en el distrito de Huejutla, así como una queja del Revolucionario Institucional (PRI) contra dos alcaldes por asistir a una conferencia.

En el asunto PSD-198, Fortunato Rivera Castillo, entonces candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal por el distrito de Huejutla acusó a la exsuspirante de “Todos por México”, Sayonara Vargas Rodríguez, por realizar eventos al interior de una escuela en Tianguistengo.

Los magistrados determinaron como infundados los señalamientos porque el evento no fue en una escuela, sino en una galera de usos múltiples, autorizada por el ayuntamiento.

Sobre la colocación de propaganda en la plaza principal de Huejutla, en un monumento histórico, la SRE sostuvo que el inmueble forma parte de la infraestructura urbana por tanto no actualiza un infracción a la normativa electoral.

Finalmente en el PSD-199, el pleno dio vista al Instituto Estatal Electoral (IEEH) para que conozca del asunto en donde el PRI denunció a los presidentes municipales de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez y de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, por posibles vulneraciones a los principios de equidad e imparcialidad y uso indebido de recursos públicos, por asistir a una conferencia de prensa en días y horas hábiles. (Rosa Gabriela Porter)