Disponible guía técnica para la Evaluación de Desempeño

– Aplica para educación básica y media superior. Los maestros que estén llamados a cumplir con esta obligación podrán prepararse desde ahora

2018-2019

Adalid Vera

????????????????????????????????????

Podrán docentes consultar la guía técnica para la Evaluación de Desempeño 2018-2019 para educación básica y media superior. Los maestros que estén llamados a cumplir con esta obligación podrán prepararse desde ahora.

En el caso de educación básica, la guía es para personal docente, personal con funciones de dirección y supervisión. La evaluación consta de tres etapas: informe de responsabilidades profesionales que consta de dos cuestionarios con preguntas equivalentes, uno dirigido al sustentante y otro a la autoridad inmediata: y un proyecto de enseñanza-gestión-asesoría donde podrán realizar un diagnóstico de grupo, una planeación para su supuesta marcha y un texto de análisis que dé cuenta de la reflexión sobre su práctica docente. La última etapa es la de examen de conocimientos, cuya programación quedará sujeta a las indicaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

El propósito de la guía técnica es orientar al personal para identificar los requerimientos técnicos que le permitan visualizar y acceder a la plataforma electrónica en la que responderá el Informe de Responsabilidades Profesionales y elaborar el Proyecto de Enseñanza-Gestión y Asesoría.

Para el caso de educación media se aplicará a personal docente y técnico docente. También costa de tres etapas: Informe de Responsabilidades, Proyecto de Enseñanza y el Examen de Conocimientos y Habilidades Didácticas (éste se divide en dos pruebas la de conocimientos disciplinares y la de habilidades didácticas.

El propósito de esta guía es orientar al personal en la identificación de técnicas que permitan responder todas las etapas correctamente. Así como dar soluciones a problemas técnicos que se puedan presentar y contar con mayor información sobre los elementos técnicos para identificar formatos y características de las etapas y navegación en la plataforma.

La evaluación del desempeño para educación básica contemplará a personal nuevo de educación preescolar, primaria, educación física, especial, secundaria, y en caso de educación media a quienes lo apliquen por segunda y tercera ocasión.