Evacuación por fuga en La Guitarra; por cautela

SIN RIESGOS

Ángel Hernández

Causal de evacuación de decenas de personas fue un derrame de gasolina a chorro (de unos 20 metros) focalizado en el cerro de la colonia La Guitarra, en Tula; el pasado miércoles alrededor de las 14 horas, personal de seguridad y emergencia municipal detectaron el derrame de hidrocarburo, que además generó molestias en ojos y gargantas de población cercana al lugar.

El derrame se prolongó por más de 18 horas y, aunque la tarde del miércoles se informó que la población civil no corría ningún riesgo ni requería evacuación, finalmente la noche de ese mismo día, alrededor de las 22 horas comenzaron a ser desalojadas varias familias cercanas a la fuga.
De acuerdo con autoridades municipales el traslado hacia zona segura (Salón de Usos Múltiples de la cementera La Cruz Azul) obedeció meramente a un acto preventivo y los residentes de las colonias cercanas en ningún momento corrieron peligro inminente.
Este jueves de manera preventiva fueron suspendidas las clases en todos los planteles educativos de Cruz Azul, pero este viernes reanudarán; la fuga fue controlada alrededor de las 10:50 horas de ayer.