GRILLERÍAS

FALSEDADES

Indicaron los grillitos que en el cada vez más requerido ámbito de las denominadas fake news; es decir, noticias falsas y que no tienen ningún sustento más que el objetivo de dañar la imagen, también le tocó ahora al gobierno estatal, acusado de gastar una increíble cantidad de recursos para la supuesta compra de mobiliario de lujo para ciertas oficinas. Lo malo del asunto es que sí hay sectores que, sin consultar otras fuentes fidedignas, dan por hecho lo que circula en las redes sociales e internet, donde cada vez pululan más espacios y portales a los que se les paga precisamente por ejercer este golpeteo.

INFORMES

Confirmaron los grillitos que la bancada de diputados federales saliente tuvo una reunión nocturna con el gobernador Omar Fayad en la sede del Poder Ejecutivo estatal, donde cada uno y una presentó un documento que elaboraron con resultados, iniciativas y reformas aprobadas desde el recinto de San Lázaro, además de dar cuenta de las gestiones realizadas a favor de la población hidalguense. Aunque parece que uno que otro quedó a deber a las familias de ciertas regiones de la entidad.

AGRADECE

Por cierto, comentaron los grillitos que el legislador y líder de los priistas en la Cámara Baja, Fernando Moctezuma, luego de los registros de los nuevos diputados, continuó con recorridos de agradecimiento a quienes depositaron su confianza en él para que el Distrito V de Tula tuviera mejorías notables en diversos rubros; cabe decir que el exsecretario de Gobierno fue uno de los más productivos y que acercó programas y beneficios en general para su región sin distingos de colores o partidos.

RENUNCIA

Expusieron los grillitos que la hidalguense Carolina Viggiano presentó ayer su renuncia formal a la Dirección Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, organismo al que agradeció y refrendó su lealtad, para continuar con nuevos proyectos personales. Esto luego de confirmarse el arribo de Claudia Ruiz a la dirigencia nacional.

VOZARRÓN

Quien de plano ya perdió toda vergüenza y miedo a los escenarios es el siempre galante y bien vestido gerente de la UAEH, don Adolfo Pontigo, el cual ya es conocido como el “principito de la canción”, pues la noche del pasado miércoles dio muestras de su mirífica voz al subirse al escenario en el marco de la FUL, donde deleitó a propios y extraños con la interpretación de temas clásicos de José José. A lo mejor si ya no le convence esto de regentear la máxima casa de estudios puede dedicarse al negocio de la música.