Latente la expulsión de Aparicio, tras su destitución  

ACLARACIONES

Designarán un delegado estatal interino en el Partido del Trabajo (PT), tras la destitución formal de Arturo Aparicio Barrios como coordinador de la “cúpula de la estrella”, debido al proceso de investigación en proceso.

En conferencia de prensa, Fernando Olvera, Nicolás Emiliano López, Flor Hernández Ibarra, Diana Marroquín Bayardo y otros militantes petistas informaron que en sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva Nacional aprobaron la revocación del nombramiento de Aparicio Barrios como comisionado nacional del PT en Hidalgo.

Asimismo, dieron a conocer que la Comisión de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias del partido analizará de manera exhaustiva, amplia, efectiva y razonable la situación del liderazgo, a quien desde hace semanas retiraron la dirigencia de manera provisional.

Los militantes también pormenorizaron que remitieron estos documentos a los institutos electorales y al gobernador, Omar Fayad Meneses, para que reconozcan los cambios recientes en la estructura del partido.

“El ya no es parte de la coordinadora, incluso puede causar su expulsión por los hechos que investigan; el PT no apoya la violencia de género, avalamos y aplaudimos la decisión de la Comisión Ejecutiva Nacional en donde dejan claro que no van a solapar ningún tipo de violencia”.

Hasta que la dirigencia nacional designe a un coordinador interino, en este momento los enlaces acreditados por el partido en Hidalgo son: Fernando Olvera, Jorge Hernández y Marisol Villaurrutia. (Rosa Gabriela Porter)